Qué hacemos
Estudios y evaluación de programas
Asesorías
Formación
Realizamos evaluaciones de diseño, implementación y resultados de programas y proyectos; estudios sobre experiencias y políticas comparadas; desarrollo de:
Respondemos a solicitudes específicas de instituciones que realizan intervenciones o prácticas con niños y niñas, de manera de fortalecer dicho trabajo desde una perspectiva de derechos. Algunos ejemplos:
Desarrollamos talleres, capacitaciones y charlas sobre los siguientes temas relacionados con la protección de derechos en la niñez y adolescencia:
- Estudios de políticas comparadas.
- Estudios con levantamiento de información cualitativa y/o cuantitativa.
- Estudios con metodologías mixtas.
- Estudios con metodologías no convencionales participativas.
- Evaluaciones de diseño, procesos, resultados e impacto de programas e intervenciones tanto públicos como privados.
- Diagnósticos y desarrollo de líneas base.
- Revisiones sistemáticas y marcos teóricos.
- Estudios de costos.
- Diseño y evaluación de programas que trabajen con niños y niñas.
- Desarrollo de matriz de marco lógico o teoría de cambio.
- Sistematización de información tanto cualitativa como cuantitativa.
- Descripción de perfiles de cargo y selección de profesionales y técnicos que trabajan en niñez.
- Diagnósticos a nivel local sobre niñez y adolescencia (caracterización, políticas, programas y desarrollo de instrumentos de planificación o medición a nivel municipal).
- Incorporación del enfoque de género en contenidos y prácticas para el trabajo con niñez y adolescencia.
- Enfoques transversales en niñez (derechos, género, interculturalidad, inclusión).
- Diseño y evaluación de programas para la niñez y adolescencia.
- Medición de la calidad de los servicios de educación inicial.
- Apoyo socioemocional para la primera infancia.
- Mediación y fomento lector con familias y equipos educativos.
- Continuidad curricular en educación inicial y primaria.
- Trabajo con familias.
- Desarrollo infantil temprano (de 0 a 3 años y de 4 a 8 años).
- Buen trato.
- Capacitación en instrumentos de evaluación del desarrollo, parentalidad y ambientes de aprendizaje. Algunos de los instrumentos son:
-
- ECCERS-ITERS
- ASQ 3 y ASQ – SE
- Battelle Screening
- TVIP
- HOME
- PICCOLO
-
Estudios y evaluación de programas
Realizamos evaluaciones de diseño, implementación y resultados de programas y proyectos; estudios sobre experiencias y políticas comparadas; desarrollo de:
- Estudios de políticas comparadas.
- Estudios con levantamiento de información cualitativa y/o cuantitativa.
- Estudios con metodologías mixtas.
- Estudios con metodologías no convencionales participativas.
- Evaluaciones de diseño, procesos, resultados e impacto de programas e intervenciones tanto públicos como privados.
- Diagnósticos y desarrollo de líneas base.
- Revisiones sistemáticas y marcos teóricos.
- Estudios de costos.
Asesorías
Respondemos a solicitudes específicas de instituciones que realizan intervenciones o prácticas con niños y niñas, de manera de fortalecer dicho trabajo desde una perspectiva de derechos. Algunos ejemplos:
- Diseño y evaluación de programas que trabajen con niños y niñas.
- Desarrollo de matriz de marco lógico o teoría de cambio.
- Sistematización de información tanto cualitativa como cuantitativa.
- Descripción de perfiles de cargo y selección de profesionales y técnicos que trabajan en niñez.
- Diagnósticos a nivel local sobre niñez y adolescencia (caracterización, políticas, programas y desarrollo de instrumentos de planificación o medición a nivel municipal).
- Incorporación del enfoque de género en contenidos y prácticas para el trabajo con niñez y adolescencia.
Formación
Desarrollamos talleres, capacitaciones y charlas sobre los siguientes temas relacionados con la protección de derechos en la niñez y adolescencia:
- Enfoques transversales en niñez (derechos, género, interculturalidad, inclusión).
- Diseño y evaluación de programas para la niñez y adolescencia.
- Medición de la calidad de los servicios de educación inicial.
- Apoyo socioemocional para la primera infancia.
- Mediación y fomento lector con familias y equipos educativos.
- Continuidad curricular en educación inicial y primaria.
- Trabajo con familias.
- Desarrollo infantil temprano (de 0 a 3 años y de 4 a 8 años).
- Buen trato.
- Capacitación en instrumentos de evaluación del desarrollo, parentalidad y ambientes de aprendizaje. Algunos de los instrumentos son:
- ECCERS-ITERS
- ASQ 3 y ASQ – SE
- Battelle Screening
- TVIP
- HOME
- PICCOLO