Qué hacemos

Estudios y evaluación de programas

Asesorías

Formación

Realizamos evaluaciones de diseño, implementación y resultados de programas y proyectos; estudios sobre experiencias y políticas comparadas; desarrollo de:

Respondemos a solicitudes específicas de instituciones que realizan intervenciones o prácticas con niños y niñas, de manera de fortalecer dicho trabajo desde una perspectiva de derechos. Algunos ejemplos:

Desarrollamos talleres, capacitaciones y charlas sobre los siguientes temas relacionados con la protección de derechos en la niñez y adolescencia:​

"
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  • Estudios de políticas comparadas.
  • Estudios con levantamiento de información cualitativa y/o cuantitativa.
  • Estudios con metodologías mixtas.
  • Estudios con metodologías no convencionales participativas.
  • Evaluaciones de diseño, procesos, resultados e impacto de programas e intervenciones tanto públicos como privados.
  • Diagnósticos y desarrollo de líneas base.
  • Revisiones sistemáticas y marcos teóricos.
  • Estudios de costos.
  • Diseño y evaluación de programas que trabajen con niños y niñas.
  • Desarrollo de matriz de marco lógico o teoría de cambio.
  • Sistematización de información tanto cualitativa como cuantitativa.
  • Descripción de perfiles de cargo y selección de profesionales y técnicos que trabajan en niñez.
  • Diagnósticos a nivel local sobre niñez y adolescencia (caracterización, políticas, programas y desarrollo de instrumentos de planificación o medición a nivel municipal).
  • Incorporación del enfoque de género en contenidos y prácticas para el trabajo con niñez y adolescencia.
  • ​Enfoques transversales en niñez (derechos, género, interculturalidad, inclusión).
  • Diseño y evaluación de programas para la niñez y adolescencia.
  • Medición de la calidad de los servicios de educación inicial.
  • Apoyo socioemocional para la primera infancia.
  • Mediación y fomento lector con familias y equipos educativos.
  • Continuidad curricular en educación inicial y primaria.
  • Trabajo con familias.
  • Desarrollo infantil temprano (de 0 a 3 años y de 4 a 8 años).
  • Buen trato.
  • Capacitación en instrumentos de evaluación del desarrollo, parentalidad y ambientes de aprendizaje. Algunos de los instrumentos son:
      • ECCERS-ITERS
      • ASQ 3 y ASQ – SE
      • Battelle Screening
      • TVIP
      • HOME
      • PICCOLO

Estudios y evaluación de programas

Realizamos evaluaciones de diseño, implementación y resultados de programas y proyectos; estudios sobre experiencias y políticas comparadas; desarrollo de:

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  • Estudios de políticas comparadas.
  • Estudios con levantamiento de información cualitativa y/o cuantitativa.
  • Estudios con metodologías mixtas.
  • Estudios con metodologías no convencionales participativas.
  • Evaluaciones de diseño, procesos, resultados e impacto de programas e intervenciones tanto públicos como privados.
  • Diagnósticos y desarrollo de líneas base.
  • Revisiones sistemáticas y marcos teóricos.
  • Estudios de costos.

Asesorías

Respondemos a solicitudes específicas de instituciones que realizan intervenciones o prácticas con niños y niñas, de manera de fortalecer dicho trabajo desde una perspectiva de derechos. Algunos ejemplos:

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  • Diseño y evaluación de programas que trabajen con niños y niñas.
  • Desarrollo de matriz de marco lógico o teoría de cambio.
  • Sistematización de información tanto cualitativa como cuantitativa.
  • Descripción de perfiles de cargo y selección de profesionales y técnicos que trabajan en niñez.
  • Diagnósticos a nivel local sobre niñez y adolescencia (caracterización, políticas, programas y desarrollo de instrumentos de planificación o medición a nivel municipal).
  • Incorporación del enfoque de género en contenidos y prácticas para el trabajo con niñez y adolescencia.

 

Formación

Desarrollamos talleres, capacitaciones y charlas sobre los siguientes temas relacionados con la protección de derechos en la niñez y adolescencia:​

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  • ​Enfoques transversales en niñez (derechos, género, interculturalidad, inclusión).
  • Diseño y evaluación de programas para la niñez y adolescencia.
  • Medición de la calidad de los servicios de educación inicial.
  • Apoyo socioemocional para la primera infancia.
  • Mediación y fomento lector con familias y equipos educativos.
  • Continuidad curricular en educación inicial y primaria.
  • Trabajo con familias.
  • Desarrollo infantil temprano (de 0 a 3 años y de 4 a 8 años).
  • Buen trato.
  • Capacitación en instrumentos de evaluación del desarrollo, parentalidad y ambientes de aprendizaje. Algunos de los instrumentos son:
    • ECCERS-ITERS
    • ASQ 3 y ASQ – SE
    • Battelle Screening
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